- Puebla
Un jueves helado y con lluvias se espera en Puebla
Durante este jueves se pronostican lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, el sur de Veracruz y Yucatán.
Fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla.
Y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.
Las precipitaciones de fuertes a muy fuertes podrían ser con descargas eléctricas y caída de granizo, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en Quintana Roo, Yucatán y el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Para esta mañana, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
De -5 a 0 grados y heladas en sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas.
En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, costas de Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche y Yucatán.
Los efectos mencionados serán originados por el frente frío número 17, que se extenderá sobre el noroeste y norte de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y el sureste mexicano, así como por el abundante ingreso de humedad, generado por las corrientes en chorro polar y subtropical.
Foto: Esimagen
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses