- Puebla
Notifica Nadia Navarro al Senado su cambio de bancada del PAN al PRI
La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, informó que la senadora poblana Nadia Navarro Acevedo presentó un oficio, mediante el cual informó que dejó de pertenecer al Grupo Parlamentario de Acción Nacional y se integró a la bancada del PRI.
Previamente, la Asamblea aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza, del PRI, se da de alta como secretaria de la Comisión de Educación, así como integrante de la Comisión de Derechos Digitales, en sustitución del senador Mario Zamora Gastélum; además, formará parte de la Comisión de Asuntos Indígenas.
En tanto, el senador Adolfo Gómez Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena, se dio de alta como integrante de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas.
A un año de que concluya la actual legislatura en la Cámara Alta, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reveló que la legisladora, quien apenas en noviembre aspiraba a la candidatura albiazul al gobierno del estado de Puebla, se sumaba a sus filas.
Ella es hija de Carlos Navarro Corro, fundador, dirigente y diputado local del Partido Pacto Social de Integración (PSI) en Puebla. Bajo esas siglas ella fue regidora en Puebla capital en 2014.
En 2017 se integró al gobierno panista de José Antonio Gali Fayad como titular del Instituto Poblano de las Mujeres.
En las elecciones federales de 2018 fue electa como senadora de primera minoría del Partido Acción Nacional. Y desde entonces formó parte de ese grupo parlamentario.
Este año buscó la candidatura de Acción Nacional al gobierno estatal, sin embargo ese partido se inclinó por Eduardo Rivera Pérez.
Apenas esta semana se dio a conocer que el PSI se sumará a la coalición de PAN, PRI y PRD para llevar como candidato al alcalde panista a la gubernatura de Puebla.
En tanto que Navarro Acevedo manifestó su intención de reelegirse en el Senado.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses