- Puebla
Niño poblano se extravía al ir a la Basílica de Guadalupe en la CDMX
Durante el dispositivo de seguridad “Bienvenido Peregrino 2023”, implementado en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos acciones diferentes, resguardaron a dos menores de edad y los reencontraron con sus familiares.
La primera acción tuvo lugar cuando los oficiales que realizaban recorridos al exterior del recinto religioso y un niño de seis años de edad, quien dijo ser procedente del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, se aproximó para informarles que perdió de vista a su madre.
Enseguida, conforme a los protocolos de actuación policial, los uniformados resguardaron al pequeño y lo trasladaron a una carpa de Locatel, donde se coordinaron para encontrar a su familia, en tanto los policías lo acompañaron y le ofrecieron agua y alimento.
Momentos después, arribó una mujer de 46 años de edad, quien acreditó ser la madre con un documento oficial, y enseguida le entregaron al infante que la abrazó fuertemente y posteriormente ambos se retiraron del punto.
El segundo evento sucedió en la Calzada de Guadalupe a la altura del Puente Papal, cuando los efectivos turísticos notaron que un menor de edad deambulaba sin la compañía de un adulto, por lo que se aproximaron y entablaron un diálogo, durante el cual les comentó que tenía siete años de edad y se encontraba extraviado.
El menor de edad informó a los oficiales que provenía del estado de Puebla y acudió a la Basílica en compañía de sus seres queridos, ante esto, los efectivos de la Policía Turística realizaron un recorrido en la zona y luego de unos minutos de búsqueda, hallaron a una mujer de 22 años de edad que se identificó y acreditó ser la madre, y al ser reconocida por el pequeño la abrazó y posteriormente ambos se retiraron.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses