- Puebla
Tehuacán, el municipio con más casos de dengue en Puebla: Salud
Puebla, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informó que Tehuacán continúa como el municipio con más dengue en el estado con 578 casos notificados, que representan el 18.7 por ciento de toda la entidad.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que el segundo lugar es Izúcar de Matamoros, seguido de Xicotepec, Acatlán y Atlixco; con presencia del virus en 107 municipios. Al corte del 06 de diciembre suman 3 mil 83 casos después de que hubo 12 contagios en las últimas 24 horas.
No hubo nuevas defunciones y el número de decesos acumulados continúa en seis, mientras que son cuatro las personas que permanecen hospitalizadas por esta enfermedad; ante ello, Soria Córdoba invitó a la población de zonas endémicas a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.
Sin contagios ni decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas
En relación al monitoreo del SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud del Estado reportó que no hubo contagios ni decesos por este virus en las últimas 24 horas.
Agregó qué hay dos casos activos asentados en el municipio de Puebla y permanecen dos personas hospitalizadas que no requieren ventilación mecánica asistida.
El gobierno de Puebla invita a la población a no bajar la guardia en esta temporada de frío y reforzar medidas de prevención e higiene para evitar nuevos contagios.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses