• Puebla

Chiautla de Tapia y Acatlán son epicentros de sismos recientes

  • Municipios Puebla
Apenas ayer miércoles fue reportado otro temblor de magnitud 3.6, a 13 kilómetros al norte de Izúcar de Matamoros

Los municipios de Chiautla de Tapia y Acatlán han sido epicentros de sismos frecuentes en las últimas semanas, y fue el de este jueves el de mayor magnitud.

Este día se reportó un movimiento de magnitud 5.7 a 16 kilómetros al oeste de la cabecera municipal, a las 14:03 horas, con una profundidad de 48 kilómetros.

Apenas ayer miércoles 6 de diciembre fue reportado otro caso de magnitud 3.6 a las 13:16 horas, a 13 kilómetros al norte de Izúcar de Matamoros, con profundidad de 10.4 kilómetros.

En los últimos dos meses, destaca el sismo de magnitud 6.0 que se produjo el 6 de octubre en Oaxaca, y dio paso a un movimiento en Chiautla de Tapia la madrugada del sábado 7 de octubre.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor en la región Mixteca de Puebla fue de magnitud 3, y se produjo a las 04:38 horas, a 38 kilómetros al sureste de la cabecera municipal.

Después, el Servicio Sismológico Nacional reportó dos movimientos telúricos el 24 de noviembre en Chiautla y Acatlán de Osorio, ambos en el estado de Puebla.

A las 06:27 horas de ese día se detectó un movimiento de magnitud 3, a 40 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia, sin que se hayan reportado daños humanos o materiales en la región.

A las 13:05 horas los monitores detectaron un temblor de magnitud 3.1 a 24 kilómetros al sureste de Acatlán de Osorio, en la región de la Mixteca de Puebla.

Apenas el 1 y 2 de diciembre tres sismos fueron detectados en Acatlán de Osorio.

El primer caso se ubicó la madrugada del viernes 1, a las 00:43 horas, con una magnitud de 3.2.

El movimiento se registró a 25 kilómetros al oeste de Acatlán, con una profundidad de 50.4 kilómetros.

Un segundo caso también se presentó el viernes, a las 07:48 horas.

Este tuvo una magnitud de 2.9, a 9 kilómetros al noreste de la cabecera municipal, con una profundidad de 52.4 kilómetros.

Mientras que el tercero fue el más fuerte, ya que tuvo una magnitud de 4.0.

El movimiento se registró la noche del sábado 2, a las 21:23 horas, a 20 kilómetros al sur de la cabecera, con una profundidad de 56.7 kilómetros.

En ninguno de los tres eventos se reportaron afectaciones materiales a inmuebles públicos o particulares, así como afectaciones a los habitantes.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?