- Puebla
Rectora Lilia Cedillo niega despido de la maestra Laura Martínez en la BUAP
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, negó el despido de la maestra Laura Martínez Pérez, adscrita a la Facultad de Ciencias Químicas, y consideró que su presunta desaparición obedeció a un mal entendido.
El sábado por la noche, la Universidad emitió un comunicado para señalar que no se había presentado a sus actividades académicas en esa área, por lo que inició su búsqueda.
“La BUAP ha recurrido a las instancias correspondientes para que inicien una indagatoria sobre su paradero, con el fin de proteger su integridad física y emocional”, se expuso.
La rectora señaló este lunes que la semana pasada, la docente no se había presentado a laborar y “ella es muy cumplida”, por lo que se le buscó, no hubo respuesta de parte de ella, y tampoco se localizó a los familiares con quienes vive.
“Fue una confusión creo de parte de ella, pensó que había sido rescindida por parte de la institución y para nada. Goza de todos sus derechos laborales, está activa. Se le pagó la quincena de noviembre completa, no hay causal de un despido”, dijo en entrevista.
Refirió que tuvo diferencias con otra docente de la Facultad y la otra parte presentó una denuncia ante la oficina de la Abogada General, por lo que fue citada para aclarar las diferencias entre ellas dos, pero no fue un despido, aseguró.
“Ya se aclaró, lo más importante es que ella está bien”, indicó la rectora.
Tras la denuncia el fin de semana, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y la Célula de Búsqueda del Ayuntamiento de Puebla informaron el domingo sobre la localización de Laura Martínez Pérez.
“Se confirmó su buen estado físico y psicológico, y se descartó que fuera víctima de algún delito”, se indicó en un comunicado.
Foto: Esimagen
gse