- Puebla
Congreso de Puebla recibe documento de la UPAEP que evalúa su desempeño legislativo
Puebla, Pue.- El Congreso de Estado recibió a investigadoras e investigadores del Instituto Promotor del Bien Común y del Observatorio Legislativo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como a catedráticos de la Universidad Iberoamericana, quienes dieron a conocer el Reporte Legislativo sobre la actividad del Congreso del Estado de Puebla.
En este reporte se informa que la LXI Legislatura se mantiene como una de las mejores calificadas en el país en el rubro de transparencia presupuestal, con un nivel que alcanza el 99 por ciento.
Asimismo, se dio a conocer que entre las leyes principales del ejercicio legislativo se encuentran las reformas en materia judicial, la Ley Ácida que convierte a Puebla en la primera entidad federativa en tipificar los ataques de ácido contra mujeres, así como la “Ley Monzón” contra la violencia de género y que protege a menores de edad.
Lo anterior con el propósito de escuchar las opiniones y estudios de la comunidad académica sobre el quehacer legislativo, a través de un ejercicio de puertas abiertas.
Durante la presentación estuvo la Secretaria General del Congreso del Estado, Fernanda Godos Balderas, además de directoras y directores de las áreas técnico-administrativas.
Foto: Congreso de Puebla
mp
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 días
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 semana
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 semanas