- Puebla
Ocurren 90% de delitos entre personas que se dedican a actos ilícitos: Céspedes
Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los presidentes municipales a reforzar la estrategia de seguridad pública, luego de que este fin de semana se difundió un video donde presuntamente un comando armado levantó a un hombre en su domicilio, además de los hechos de Tecamachalco.
El mandatario estatal reveló que el 90 por ciento de los delitos está relacionado entre personas que se dedican a actos ilícitos, por ello, llamó a los ediles a redoblar esfuerzos y destinar más recursos para la seguridad y contratar más elementos ante la temporada decembrinas, ya que reconoció es un ciclo complejo.
“Fíjate nada más, el gran tema es ese, la delincuencia sigue en sus temas, y ustedes pueden darse cuenta, más de 90 por ciento o más de esos delitos es entre gente que, desgraciadamente, no está haciendo cosas lícitas, estaremos muy atentos a ello, cerrar filas y procuraremos la Seguridad”, puntualizó.
Lamentó que estos casos de violencia ocurran a plena luz del día y cuestionó sino ¿en dónde estamos?, por lo que llamó a los ediles a no deslindarse de atender y combatir la incidencia delictiva en la entidad.
“El llamado a los presidentes municipales es reforzar la seguridad, no pueden seguir pasando estas cosas a plena luz del día ¿sino en dónde estamos? Tenemos que apretar el cinturón entre todos”.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


