• Puebla

VIDEO Comienzan pruebas piloto para peatonalizar calles en el Centro Histórico

  • Municipios Puebla
Como la 3 Oriente entre 2 y 4 Sur y la calle de los Sapos en el Centro Histórico, así como algunas vialidades del Barrio de Santiago

Puebla, Pue.- A partir de este mes de diciembre comenzarán las pruebas piloto para analizar la peatonalización de calles como 3 Oriente entre 2 y 4 Sur y la calle de los Sapos en el Centro Histórico, así como algunas vialidades del Barrio de Santiago.

En su momento el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, detalló que este proyecto se llevará a cabo los fines de semana, para analizar la viabilidad de peatonalizar o “semipeatonalizar” de manera permanente las referidas vialidades.

Informó a los medios de comunicación que cada fin de semana una de estas calles operará como peatonal, donde se recabará la opinión de la ciudadanía respecto a este proyecto.

Cabe destacar que dichas pruebas piloto se estarán a aplicando por tiempo indefinido, hasta que el ayuntamiento obtenga la información necesaria para anunciar de manera oficial la peatonalización.

Dicho proyecto se busca aterrizar tras realizar una iniciativa de la propia ciudadanía, las cámaras de comercio y por el mismo gobierno municipal, tras la buena aceptación que ha tenido la peatonalización de la avenida 16 de septiembre.

Previo a esta situación, también se analizará extender la peatonalización de la calle 16 de Septiembre hasta el Parque El Carmen, misma que podría llevarse a cabo en un mediano plazo.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?