- Puebla
Puebla, entre los 4 estados con las lluvias más fuertes este miércoles
Para este miércoles se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes para Campeche, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Tabasco.
Chubascos en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
Y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Zacatecas.
Las precipitaciones de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas y granizadas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Adicionalmente, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros (m) en la costa sur de Veracruz y en el Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas.
En Chihuahua y Durango se prevén tolvaneras y viento con rachas de 70 a 90 km/h, además de rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California, y con posibilidad de tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Continuará ambiente de frío a muy frío con posibles bancos de niebla durante la mañana y la noche de hoy en zonas altas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Hacia la tarde las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y costas de Chiapas y de Oaxaca, así como de 30 a 35 grados en Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
El frente número 12, que se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe; su masa de aire frío asociada que comenzará a modificar sus características térmicas, canales de baja presión extendidos en diversas regiones del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, son los sistemas meteorológicos que generarán el estado del tiempo mencionado.
En el transcurso de la tarde-noche se prevé que el sistema frontal deje de afectar al territorio nacional.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses