• Puebla

Jarrón ocultaba envío de marihuana de Culiacán a Cancún

  • Municipios Puebla
El envío de paquetería fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público

Personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró en Sinaloa un envío de paquetería que trasladaba un jarrón de cerámica, que en su interior ocultaba paquetes con aparente marihuana.

Al llevar a cabo acciones de vigilancia y prevención del delito, guardias nacionales, en compañía de binomios caninos, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán.

Durante los rastreos, uno de los ejemplares se interesó por un envío en particular, que consistía en una caja de cartón que tenía como destino el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, ante la cual mostró un cambio de conducta por la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.

Para corroborar, los integrantes de la institución realizaron un segundo rastreo con el otro binomio y obtuvieron una alerta similar, confirmando el hallazgo.

En el lugar, los guardias nacionales efectuaron una inspección manual de la caja y localizaron un jarrón de cerámica, que en su interior transportaba diez paquetes emplayados que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El envío de paquetería fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará con precisión el peso y tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

Foto: GN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?