- Puebla
Entregan 2 mil 796 plazas para el programa IMSS-Bienestar en Puebla
El programa IMSS-Bienestar en el estado de Puebla comenzó la basificación de 2 mil 796 plazas del área médica y paramédica de los servicios estatales de salud, para los trabajadores que llevaban más de 20 años con contratos mensuales.
El personal basificado cuenta ahora con una base bajo el modelo Más Bienestar, en un proceso que va acompañado del fortalecimiento en estructura, conservación, abasto de medicamentos y material de curación en todas las unidades a cargo de IMSS Bienestar.
Este proceso está encaminado a dar certidumbre a trabajadores del área de la salud y administrativos que durante años han estado contratados como técnicos, sin reconocerles su experiencia profesional.
Con la implementación del plan de Salud IMSS Bienestar en Puebla se prevé beneficiar a una población de 4 millones 672 mil 897 personas sin seguridad social, señaló la institución.
Este miércoles se entregaron las primeras mil 435 plazas de base del total de las contempladas.
La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, explicó que este jueves 30 de noviembre continuará el proceso con mil 361 plazas más para dar un total de 2 mil 796 en esta primera etapa.
En el evento se presentó a Gerónimo Lara Gálvez como el nuevo coordinador del OPD IMSS-Bienestar en Puebla, que estará a cargo de todas las acciones de atención médica de primer, segundo y tercer nivel; mientras que la Secretaría estará a cargo de los programas de salud pública y prevención de enfermedades en todos los niveles.
Al tomar la palabra, Lara Gálvez reconoció que esta nueva etapa implica certeza laboral permanente en la que otorga una base y refrenda su compromiso profesional en beneficio de la salud de las y los poblanos.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuel Cervantes Ocampo, titular del programa IMSS-Bienestar recordó que la instrucción del mandatario nacional es que haya gratuidad en los medicamentos, mediante el Modelo de Atención a la Salud (MAS-Bienestar) y que continúe la basificación.
Foto: especial
gse
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses