- Puebla
Confirma Céspedes que rendirá Informe en el Congreso antes del 15 de diciembre
Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que rendirá su Informe de Actividades en el Congreso local antes del 15 de diciembre, sin embargo, aún no tiene una fecha precisa, ya que está en espera de la confirmación de la asistencia de un funcionario federal.
En entrevista posterior al Maratón Puebla 2023, el titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que realizará el ejercicio de rendición de cuentas en la sede del Poder Legislativo local como lo establece la Ley y posteriormente un evento público, donde asistirán invitados del gabinete federal.
“Estamos tratando de buscar cómo nos organizamos, estamos esperando que nos confirmen quien nos visita a nivel federal, sobre eso estaremos definiendo la fecha. Será antes del 15 como es la fecha que marca la Ley”, puntualizó.
Agregó que analiza la logística y formato del Informe de Actividades en el Congreso local y una vez que tenga definidos estos temas dará a conocer la fecha y hora del evento.
En días pasados, el mandatario estatal indicó que invitaría al presidente Andrés Manuel López Obrador al Informe de Actividades en el Congreso local, pero dependerá de la agenda presidencial si visita Puebla.
De acuerdo a fuentes al interior del Gobierno del Estado el Informe de Actividades se realizaría el 6 de diciembre en el Congreso local y tendría ejercicios regionales en días posteriores, no obstante, en próximos días se hará oficial el anuncio.
Es importante mencionar que Sergio Salomón Céspedes Peregrina asumió el cargo como gobernador sustituto la madrugada del 15 de diciembre de 2022, tras haber sido designado por el Congreso local, luego del fallecimiento del ex mandatario Miguel Barbosa Huerta el 13 de diciembre.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses