- Puebla
Desaparecen 19 personas por mes en Puebla durante sexenio de AMLO
Un promedio de 19 personas al mes ha desaparecido en el estado de Puebla desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018.
Así se advierte en un informe elaborado por la consultora TResearch, basado en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).
De acuerdo con las cifras, hasta el 20 de noviembre de 2023 se tienen registradas 1 mil 114 desapariciones en Puebla.
Ello da un promedio de 18.8 por mes durante el actual gobierno federal.
A nivel nacional, Puebla ocupa el lugar 14 con más casos.
Solo Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Nuevo León reportan el 49 por ciento de las 47 mil 187 desapariciones en todo el país.
Las entidades con menos casos son Campeche, Tlaxcala, Tabasco y Aguascalientes. En tanto que hay 69 sin identificar el último lugar donde fueron vistos.
2023, año con más desapariciones del sexenio
Según el informe de TResearch, durante 2023 se ha reportado la mayor cifra de desapariciones, al llegar a 11 mil 104 en todo el país.
En 2019 fueron 9 mil 348, en 2020 llegaron a 8 mil 785, en 2021 alcanzaron 9 mil 782 y en 2022 descendieron a 7 mil 601.
Durante todo el sexenio se han ubicado 47 mil 187 casos, casi el triple de las 17 mil 054 reportadas en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. En tanto que con Enrique Peña Nieto sumaron 34 mil 557.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses