• Puebla

Puebla queda al frente en asaltos carreteros y vehículos asegurados: GN

  • Municipios Puebla
Este fenómeno se registra aunque en el último año se reportaron menos casos

El estado de Puebla concluyó el 2022 en primer lugar en el país tanto en robos y asaltos en carreteras federales como en vehículos asegurados por la Guardia Nacional.

Así se advierte en el Censo Nacional de Seguridad Pública federal elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) con datos de la corporación policiaca.

En su informe, el organismo expuso que el año pasado la Guardia Nacional registró 241 probables robos y asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción federal en toda la República.

Del total, 69.3 por ciento correspondió a camiones de carga, es decir, siete de cada diez casos.

En contraste con 2021, la cantidad de probables robos y asaltos reportados disminuyó 80.4 por ciento, según las cifras oficiales.

Por estados, Puebla concentró la mayor cantidad de robos en carreteras y puentes federales, con 48 registros. Sin embargo, destaca el hecho que en 2021 fueron 191.

Una tendencia similar se reportó en el resto de las entidades, como el Estado de México, que de 107 delitos bajó a 34 entre ambos años. O Jalisco de 65 a 20, Hidalgo de 62 a 19 y Veracruz de 66 a 19.

Mientras que en el aseguramiento de vehículos, por diversas causas, a nivel nacional fueron 4 mil 604 vehículos casos; de estos dos fueron aéreos y 4 mil 602 eran terrestres (41.2 % contó con reporte de robo; 30.7 % no contó con dicho reporte y para 28.1 % no se identificó el tipo de reporte).

Puebla y Guanajuato concentraron 20.6 % de los aseguramientos de vehículos terrestres. En contraste con 2021, la cantidad de vehículos terrestres asegurados disminuyó 69.2 % en 2022.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?