• Puebla

Envía Cruz Roja Mexicana Puebla cerca de 50 toneladas de ayuda humanitaria a Guerrero

  • Municipios Puebla
Dos tráileres partieron con destino al Puerto de Acapulco abastecidos con dos mil 904 kits de alimentos e insumos para bebé, higiene y limpieza

Puebla, Pue.- Como resultado de la participación activa de miles de poblanas y poblanos así como, el fortalecimiento de alianzas estratégicas con los sectores empresarial, educativo y de la sociedad civil organizada, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla anunció el envío de 50 toneladas de Ayuda Humanitaria, aproximadamente, con destino al estado de Guerrero y a fin de brindar apoyo a personas que resultaron damnificadas debido al desastre ocasionado por el Huracán “Otis”.

En punto de las 11:30 horas de este martes, dos tráileres abastecidos con dos mil 904 kits que contienen alimentos así como, artículos para bebé, higiene y limpieza salieron desde las instalaciones de la Escuela de Enfermería con sede en Avenida 20 Oriente No. 1001, colonia San Francisco, para dirigirse al Puerto de Acapulco donde personal Voluntario de esta Institución Humanitaria recibirá el cargamento, mismo que será distribuido a la brevedad posible en diversas localidades que resultaron afectadas por el mencionado fenómeno hidrometeorológico.

Cada vehículo transporta 20 tarimas que contienen: dos mil cajas con alimentos diversos; 480 cajas con artículos para lactantes; 160 cajas con insumos para higiene y 264 más con objetos para limpieza. Es importante señalar que, gracias a la suma de voluntades por parte de la ciudadanía en todo el país, Cruz Roja Mexicana ha entregado dos mil 618 toneladas de Ayuda Humanitaria en beneficio de 640 mil 937 personas damnificadas, mismas que habitan en 28 comunidades y/o localidades.

De igual forma, se han entregado 436 toneladas de agua embotellada; se han brindado siete mil 337 consultas médicas y 18 traslados en ambulancia gratuitos. También, se han otorgado dos mil 350 alimentos preparados mediante la instalación de una Cocina Comunitaria en la zona de Punta Diamante y se han efectuado mil 563 restablecimientos de contactos entre familiares mediante el uso de telefonía satelital.

Finalmente, se informa a la población que el Centro de Acopio que se habilitó en la capital del estado se mantendrá vigente por tiempo indefinido, en la dirección ya mencionada. En este sentido, los artículos que más se requieren para el armado de las despensas son: aceite para cocinar, de un litro; bolsas con frijol y lenteja, de un kilogramo; papillas, fórmulas lácteas y biberones, éstos últimos de cuatro y ocho onzas; limpiadores en líquido para piso, de un litro; fibras para lavado de trastes así como, cepillos tipo plancha.

Una vez más, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de preservar la vida, la salud y el alivio ante el sufrimiento humano, ante situaciones de extrema emergencia o desastre como el ocurrido el pasado 24 de octubre en las costas del estado de Guerrero.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?