- Puebla
Rehabilitarán Gobierno de Puebla 4 mil 450 kilómetros de la red estatal carretera
El Gobierno del Estado rehabilitará 4 mil 450 kilómetros de la red estatal carretera, de los cuales se lleva un avance de 400 kilómetros y para 2024 quedará concluido el proyecto que planteó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a principio de su administración, informó el subsecretario de Infraestructura Jesús Aquino Limón.
El funcionario estatal informó que alrededor del 30 por ciento de la red carretera presenta afectaciones, debido a que no tuvo mantenimiento durante pasadas administraciones y se comprometió en que toda la red será rehabilitada, con el objetivo de mejorar la conectividad de productores y la población.
“En tema carretero hay un Plan Estatal tenemos 4 mil 450 kilómetros de la red estatal carretera, de eso llevamos rehabilitados 400 kilómetros, nuestra red está afectada en un 30 por ciento porque no ha tenido mantenimiento, tiene detalles en conectividad y estamos atacando los puntos más conflictivos”.
Reconoció que las carreteras más afectadas en la entidad es la Sierra Norte, la Mixteca Poblana, la zona de Chignautla, Chichiquila, Quimixtlan, así como la zona del volcán Popocatépetl, por lo que la administración estatal trabaja en administrar los recursos y que sean rehabilitados estos caminos.
Por otra parte, indicó que la Secretaría de Infraestructura está por terminar la rehabilitación del puente de Periférico Ecológico y Momoxpan, luego de que hace unas semanas explotó una pipa de gas en la zona.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses