• Puebla

Lanza PAN a Eduardo Rivera y Mario Riestra para gobernador y alcalde

  • Municipios Puebla
Así lo confirmó este domingo la dirigente estatal panista, Augusta Díaz de Rivera Hernández

Eduardo Rivera Pérez será el candidato a la gubernatura de Puebla y Mario Riestra Piña a la alcaldía capitalina, ambos por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo confirmó este domingo la dirigente estatal panista, Augusta Díaz de Rivera Hernández, en conferencia de prensa.

La funcionaria confirmó que en sesión de la Comisión Permanente de su partido se determinó que en Puebla la candidatura sea para un hombre, al igual que en Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.

Y en este caso el PAN definió que la nominación recaiga en el actual presidente municipal de Puebla, quien ya había sido avalado por las dirigencias nacionales de su propio instituto, del PRD y del PRI, integrantes del Frente Amplio por México.

De esta forma, llevaría a mujeres para las candidaturas a los gobiernos de Chiapas, Tabasco, Jalisco, Morelos y Guanajuato.

En la CDMX el PAN iría con el alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada. En Veracruz el PRI designará al candidato entre el exsenador Héctor Yunes y el diputado federal José Yunes.

Mientras que Renán Barrera se registró a la candidatura del PAN en Yucatán.

En tanto que el actual diputado federal Mario Riestra Piña es quien se perfila como candidato para el Ayuntamiento de Puebla, al referir que es quien tiene mejores resultados en las mediciones de su partido.

Sin embargo, Díaz de Rivera Hernández remarcó que las designaciones tendrá que hacerlas oficiales el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, una vez que se emitan las convocatorias respectivas.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?