- Puebla
Puebla, sexta entidad con más muertes maternas
Puebla, Pue.- De enero a octubre de este año, Puebla registró un total de 25 muertes maternas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.
Con esta cifra, la entidad se colocó en el lugar número 6 a nivel nacional.
De acuerdo con el desglose de la Dirección de Epidemiología, 17 muertes se dieron en la
Secretaría de Salud, así como otras dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hubo seis casos donde se reportó que fue sin atención médica.
Del total de casos, Puebla representó apenas el 5.6% del total de 446 casos de muertes maternas registradas en el país este año.
Estado de México encabeza la lista con 48 casos, mientras que en segundo lugar está Chiapas con 33 y Guerrero en tercer sitio con 30.
Hemorragia obstétrica, edema, proteinuria y trastornos hipertensivos durante el embarazo y el parto, puerperio, y por aborto, son las principales causas de muertes maternas.
foto: ilustrativa
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 9 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 2 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 4 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 semanas
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 4 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 4 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 4 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 4 meses