• Puebla

Chedraui de Santiago te vende la tercera canasta básica más barata

  • Claudia Aguilar
De acuerdo con el monitoreo de la última semana de la Profeco.

Puebla, Pue.- En la última semana, la Profeco ubicó en la capital poblana el tercer supermercado más barato para comprar la canasta básica dentro de la zona centro del país.

Se trata de la tienda Chedraui, ubicada en la 9 Poniente 1901, barrio de Santiago, que ofrece los 24 productos esenciales en 786.65 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), precisó que un Walmart Express de la delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, ofrece la canasta más cara con un precio de mil 025.40 pesos, mientras que un Chedraui de Toluca, Estado de México, vendió una en 775.20 pesos.

A la lista de productos monitoreados por la Profeco se agregan: cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano y chuleta de puerco.

También frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

 

foto: Profeco

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?