• Puebla

Reaparece Aréchiga: mintieron para inculparme de corrupción

  • Municipios Puebla
Señaló que las autoridades federales declararon su inocencia e indicó que procedió jurídicamente contra lo acusó

El ex secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, reapareció este miércoles y aseveró que las autoridades federales ya lo exculparon de las acusaciones de corrupción en su contra que lo llevaron a la cárcel en febrero de 2022.

En un video publicado en sus redes sociales, el ex dirigente magisterial señaló que el último día de febrero de 2022 inició una de las etapas más difíciles de su vida, que terminó 367 días después, “era una arbitrariedad anunciada”.

Aréchiga fue acusado por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta de ejercicio indebido de funciones públicas, por la supuesta entrega irregular de concesiones de transporte público durante ese mismo gobierno. Y fue el 3 de marzo de 2023 cuando recobró su libertad.

Señaló que a pesar de las difamaciones e intimidaciones de que era objeto, no intentó escapar, en la certeza de que “el que nada debe nada teme”.

No pudieron acusarme de robarme un solo peso, no pudieron acusarme de corrupción a pesar de señalamientos públicos, mintieron para acusarme, no pudieron acusarme de corrupción, a pesar de sus señalamientos públicos, mintieron para inculparme, fui acusado por un delito que no cometí, soy inocente”, indicó.

Señaló que muestra de ello es la sentencia de las autoridades federales dentro del juicio de amparo 1240/2022.

Expuso que procedió jurídicamente contra quien “dolosamente nos calumnió a mi familia y a mí”, aunque no detalló los nombres.

Destacó que recuperó su libertad por medios legales y ello fue posible por el respeto al estado de derecho que promueve el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien le agradeció.

El ex funcionario indicó que no tiene nada de qué avergonzarse, ya que cada peso de su patrimonio “ha sido ganado con esfuerzo y trabajo. He honrado el buen nombre que habré de heredar a mis hijos”, agregó.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?