- Puebla
Piden 10 mil mdp para reconstruir y apoyar a población afectada por Otis y Norma
La Comisión de Turismo, a propuesta de su presidente, el diputado Yerico Abramo Masso (PRI), aprobó por unanimidad solicitar 10 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2024 para el rescate, reconstrucción, mantenimiento de zonas turísticas y atención de la población afectada por los huracanes “Otis” y “Norma”.
En un comunicado, sostuvo que los recursos se requieren para atender los estragos del huracán “Otis”, categoría cinco, que tocó tierra la noche de este martes, en Acapulco, y dañó varios municipios de Guerrero.
Se prevé que este fenómeno también tendrá consecuencias en los estados de México, Morelos, Puebla y Oaxaca, advirtió.
Mientras el huracán “Norma”, que pegó en la población de Todos Santos, en el municipio de La Paz, Baja California Sur, registró remanentes en los estados de Nayarit, Sinaloa, Colima, Jalisco y Michoacán.
El legislador indicó que con estos recursos se podrán atender a personas damnificadas en zonas turísticas, debido a los estragos de inundaciones y deslaves causados por la caída de lluvias mayores a 250 milímetros.
También se podrán restablecer de manera efectiva los servicios básicos como la electricidad, agua, drenaje y vías de comunicación afectadas, como calles, avenidas y carreteras.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses