- Puebla
Tuvo Puebla un lunes rojo con nueve asesinatos
Este lunes 23 de octubre se confirmaron nueve asesinatos en el estado de Puebla, la segunda cifra más alta en el país, sólo después de Guerrero, donde hubo 17.
De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, la entidad igualó los homicidios dolosos de Guanajuato, donde también hubo nueve.
En tanto que la tercera cifra más alta se reportó en Michoacán, con siete decesos.
Estas cuatro entidades sumaron 42 crímenes, la mitad de los 81 que se reportaron en todo el país.
Puebla sumó ayer seis asesinatos tras la balacera que se registró entre dos grupos de presuntos narcomenudistas en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la capital del estado, donde además hubo dos personas lesionadas.
El ataque se produjo en una “narco tiendita” ubicada en esta junta auxiliar.
A su vez destacaron los dos cadáveres de hombres que fueron abandonados en la carretera a Valsequillo, lo cuales estaban emplayados, amarrados de manos y pies, y a los que dejaron un presunto narcomensaje.
El noveno caso correspondió a un hombre ejecutado en San José Los Laureles, en el municipio de Chietla.
Su cadáver fue amarrado con alambre, en los pies y las manos, además estaba amordazado.
Cabe señalar que en Guerrero fueron asesinados el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López; el director de la Policía, Honorio Salinas Garay, y 11 agentes del municipio.
Mientras que en Tacámbaro, Michoacán, un enfrentamiento armado entre civiles y agentes de la Guardia Nacional dejó a cinco personas fallecidas y tres más lesionadas, entre ellas un policía municipal.
Foto: archivo m
gse