- Puebla
Puebla obtendrá más de 200 mdp por venta del Tren Turístico: Céspedes
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará una aportación importante para la instalación de la Línea Metropolitana en el Periférico Ecológico, además adelantó que sólo falta por solventar unos temas con Banobras para pasar al siguiente paso que es la liberación de los recursos.
A casi una semana de que el mandatario estatal se reunió con el titular del Poder Ejecutivo federal en Palacio Nacional, explicó que fue un encuentro muy productivo, ya que López Obrador se comprometió en respaldar los proyectos de desarrollo económico que le planteó para Puebla el pasado 5 de Mayo.
“En el tema de la Línea Metropolitana que no es Línea 4 porque conecta a varios municipios y es un tema Periférico, sí por supuesto que el presidente está integrado con esto, está conocedor y hará una aportación importante para el estado. Estamos trabajando en ello, ya hay muy pocos temas que solventar para que se dé el paso a la unidad de inversión y pasar al área financiera”, puntualizó.
Respecto a la venta del Tren Turístico Puebla – Cholula al gobierno federal que incorporó al Tren Interoceánico, confió que el Gobierno de la República ofertará más de 200 millones de pesos por la adquisición de este atractivo turístico, luego de que el INDAABIN realizó el avalúo.
Subrayó que los recursos obtenidos por la venta del Tren Turístico serán destinados para el sector salud, los cuales se transparentarán a la sociedad poblana.
Es importante mencionar que el Tren Turístico de Puebla fue adquirido en 2016 durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas por un monto de mil 364 millones de pesos y su operación fue suspendida en 2022 por el ex mandatario Miguel Barbosa Huerta, debido a que no era redituable para el Estado.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses