• Puebla

VIDEO Guardia Nacional arremete contra antorchistas

  • Municipios Puebla
Por tal motivo cerraron la México-Puebla y se manifestaron en la CFE de la 25 poniente

Puebla, Pue.- Antorchistas de la colonia Obrera marcharon este martes por la autopista México-Puebla, a la altura de San Felipe Hueyotlipan, generando tráfico que supera los 5 kilómetros.

Lo anterior se dio a manera de protesta ya que la Guardia Nacional asistió este martes por la mañana a la colonia Antorcha Obrera, donde golpeó y gaseó a los pobladores.

Los afectados señalaron que fue utilizada la fuerza pública, obedeciendo órdenes de la Comisión Federal de Electricidad, que a nivel nacional dirige el exgobernador Manuel Bartlett Díaz.

A través de videos se aprecia como los uniformados de la Guardia Nacional, con macanas, gases lacrimógenos y golpes, reprimieron a los colonos y cortaron el servicio de electricidad en nombre de la Comisión Federal de Electricidad.

Después de esta situación, los colonos de Antorcha Obrera tomaron la Autopista México-Puebla para manifestar y posteriormente hicieron lo propio en la 25 Poniente a la altura de las oficinas de la CFE, lo que también provocó problemas viales, luego de enfrentamiento con la Guardia Nacional en Unidad Habitacional Antorcha Obrera, en Cuautlancingo.

Durante la marcha, indicaron que dicho conflicto surgió luego de que la CFE quiere cobrar a las familias más de tres millones de pesos en luz por un supuesto “consumo histórico”, lo cual dejaron en claro es falso.

“Los antorchistas de Puebla denunciamos este atropello y exigimos que cese la represión contra las colonias en la capital y varios municipios del interior del estado”, expresaron.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?