• Puebla

Niña muerta de Granjas San Isidro era golpeada y fue violada: FGE

  • Municipios Puebla
Dos de sus abuelos, su padre y madrastra ya fueron procesados por al menos siete delitos

Daniela, la niña de 6 años de edad que fue hallada muerta en la colonia Granjas San Isidro, de la ciudad de Puebla, era maltratada, presentaba múltiples lesiones y fue violada, determinó la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa este jueves, se expuso que dos de sus abuelos, su padre y madrastra ya fueron procesados por al menos siete delitos y quedaron en prisión preventiva.

La dependencia indicó que el 7 de octubre de 2023, policías municipales tomaron conocimiento de la muerte de la menor, quien presentaba visibles huellas de violencia.

Marco y Ana, padre y abuela de la menor, fueron a la Fiscalía para su identificación, donde él dijo a los agentes que no quería que le hicieran la necropsia a su hija, porque las lesiones que presentaba presuntamente ella se las realizaba.

Ofreció mil 020 pesos a los agentes para que no continuarán con la investigación, en tanto que la abuela ofreció su teléfono celular, por lo que ambos fueron detenidos por cohecho.

El 9 de octubre un juez de control calificó de legal su detención y los vinculó a proceso, además de dictarles prisión preventiva justificada por los dos meses de investigación complementaria solo por este delito.

Hora y media después de que los primeros fueron a reconocer a la menor, José Juan, el abuelo, y Ariza Adilene, la madrastra, iban a rendir testimonio, pero agredieron a los agentes que revisaban el caso.

José Juan dijo que era policía y mostró una credencial expedida por el gobierno estatal en 2010. Retó a golpes a los agentes, sacó un lampara de descargas y las dirigió contra ellos para lesionarlos.

Mientras Ariza Adilene intentó inmovilizar a un policía sujetándolo del brazo, por lo que hubo un forcejeo simultaneo entre los dos agentes y las dos personas.

La FGE indicó que José Juan sacó un bastón retráctil y amenazó al personal de la Fiscalía, pero lograron someter a los dos sujetos, que quedaron detenidos.

En su audiencia de control el 9 de octubre de 2023, él fue vinculado a proceso por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes o condecoraciones, portación de arma o instrumento prohibido, desobediencia y ataques peligrosos.

Mientras que ella fue procesada por desobediencia y ataques peligrosos, por lo que quedaron en prisión preventiva oficiosa por los dos meses que dure su proceso.

Además, la FGE destacó que sigue la investigación por la muerte de Daniela para iniciar acción penal contra las cuatro personas, ya que la menor sufría del síndrome de niño maltratado, tenía lesiones múltiples y señas de violación.

“En breve la Fiscalía hará la imputación contra todos por estos incalificables hechos”, se indicó.

 

 

Foto: FGE

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?