• Puebla

Identifican a 12 muertos en la Cuacnoapalan-Oaxaca; son venezolanos

  • Municipios Puebla
Entre las víctimas de esta tragedia hay una niña de 2 años de edad y un niño de apenas un año

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró establecer la identidad de 12 de las 16 víctimas, todas ellas personas migrantes fallecidas en el sitio de un accidente vial ocurrido en el kilómetro 88+50 de la súper carretera Oaxaca- Cuacnopalan, el pasado 6 de octubre de 2023.

Desde que la FGEO tuvo conocimiento del percance carretero, intervino desplegando un equipo multidisciplinario que realizó las labores periciales pertinentes en el sitio en que ocurrió el incidente, expuso en un comunicado.

De acuerdo con los testimonios, las víctimas viajaban en un autobús de pasajeros con placas de circulación 938-RP-5.

Derivado de ello, se trasladaron los cuerpos de las 16 víctimas a las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía para realizar los estudios científicos para fortalecer las investigaciones en torno a este caso.

Como parte de ese proceso, se logró establecer la identidad y nacionalidad de 12 de las víctimas, todas ellas personas migrantes, aunque los cuerpos permanecen bajo resguardo de la FGEO, en tanto se efectúan los trámites migratorios que se requieren, para los cuales es necesario el trabajo interinstitucional y consular.

Las víctimas identificadas hasta el momento, son: Milker Eduardo P. Q, 25 años; Cristian Eduardo M. C., 39 años; Yonathan José Q. G, 22 años; Darling Astrid L. H., 27 años; Nathaly del Carmen L. M., 37 años; Lucas de Jesús S. G., 52 años; Luis de Jesús O. G., 28 años; Yoswil José G. S., 32 años; Franyer Nailver R. L., 20 años; Edwin Rafael S. M., 31 años; todos ellos originarios de Venezuela.

Mientras que Levi Mateo Q.L., de 1 año 1 mes de edad, tiene nacionalidad colombiana pero es de padres venezolanos; en tanto que, Alahia Isabella A. G., de 2 años de edad, es de nacionalidad peruana con padres venezolanos.

La Fiscalía de Oaxaca aún indaga las causas del percance que provocó la muerte de 16 personas en el lugar de los hechos, además de dejar 34 personas heridas, que están en hospitales del estado de Puebla.

 

 

Foto: INM

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?