• Puebla

VIDEO Trabajadores vuelven a cerrar Ciudad Judicial

  • Municipios Puebla
Trabajadores del Poder Judicial del estado de Puebla se manifestaron por segundo día consecutivo por el descuento a su salario

Puebla, Pue.- Por segundo día consecutivo, este martes 3 de octubre nuevamente fueron cerrados los accesos a Ciudad Judicial, como parte de una manifestación de trabajadores del Poder Judicial del estado de Puebla por el descuento a su salario.

Este día por la mañana, los trabajadores de Ciudad Judicial no están dejando pasar a ciudadanos que no sean empleados de este lugar.

Cabe destacar que los empleados se rehúsan a abrir las instalaciones del Poder Judicial hasta que las autoridades resuelvan la situación de sus sueldos. Piden la entrega de su prima vacacional y el depósito de las retenciones salariales de algunos trabajadores.

Fue el pasado lunes 2 de octubre por la mañana, cuando los accesos a Ciudad Judicial en Puebla fueron bloqueados, en protesta porque no recibieron el aumento que les habían ofrecido e incluso señalaron que tuvieron descuentos.

Dicho enojo fue mayor, porque apenas el domingo 1 de octubre fue anunciado que el Pleno del Consejo de la Judicatura, desde el pasado 5 de junio de 2023, aprobó la actualización del tabulador desglosado de las remuneraciones de las servidoras y servidores públicos.

El nuevo tabulador beneficiaría a 876 trabajadores de base y 1 mil 041 de confianza.

Sin embargo, este lunes señalaron que no se implementó el aumento entre el personal de base, por lo que se manifestaron en Ciudad Judicial y bloquearon el ingreso al complejo, por lo que los servicios fueron suspendidos.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?