• Puebla

Comuna de Puebla investigará presunta violencia de género contra regidoras de Totimehuacan

A través de la Gerencia de la ciudad que encabeza Adán Domínguez se buscará diálogo con las partes involucradas.

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ofreció analizar la denuncia por violencia de género que regidoras de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan pusieron contra el edil Carlos Guerrero Núñez.

Es más, dijo que existe disposición de su administración para atender el tema, ya que hasta el momento se desconoce ante qué instancia se puso la denuncia y en bajo qué términos específicos.

Debido a ello, comentó que le instruirá al gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, que se inicie diálogo con los involucrados y que se garantice una correcta atención del caso.

“Hay apertura del gobierno municipal para revisar lo que se está denunciando, no tengo la precisión de dónde se presentó la denuncia; pero si hay algo que corregir, corregirlo, si hay algo que atender conforme a derecho, atenderlo, y, por su puesto, que pueda prevalecer el buen ambiente en juntas auxiliares”, declaró el panista.

Hay que recordar las regidoras de San Francisco Totimehuacán denunciaron al presidente auxiliar Carlos Guerrero Núñez, ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), por ejercer violencia política de género en su contra.

Ruth Rosas Carpinteyro y Josefina Salas, acusaron que el edil les impide ejercer funciones en esta demarcación y que además las menosprecia y amenaza.

 

foto: archivo-m

mca

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?