• Puebla

Retoman Volkswagen y Audi su producción tras fallo informático

En el caso de Puebla afectó los procesos de fabricación de las unidades Taos, Jetta y Tiguan

Las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla retomaron este jueves su producción tras el paro del miércoles por un fallo informático registrado en la sede central de la compañía, en Wolfsburg, Alemania, que afectó unidades en otros países.

El consorcio informó que los problemas en la red informática se resolvieron por la noche y madrugada, por lo que desde el primer turno de hoy ya tendría actividades normales.

La empresa aseveró que el paro de ayer no fue total, aunque afectó a la armadora de Puebla y a la ensambladora de motores en Silao, Guanajuato.

Además alcanzó a la planta de Audi, en San José Chiapa, que forma parte del consorcio de Volkswagen.

Se aseveró que en el caso de Puebla los procesos de fabricación de las unidades Taos, Jetta y Tiguan se desarrollan según el programa establecido.

Ayer se avisó al personal de las plantas en Puebla y Guanajuato que no había “disponibilidad en los sistemas alemanes por problemas de infraestructura central de red en Wolfsburg, afectando varios procesos en Volkswagen de México”.

La situación afectó de manera directa a los procesos de producción, logística y algunos administrativos de la empresa.

Medios alemanes señalaron que los primeros problemas técnicos se produjeron este miércoles alrededor de las 12:30 horas.

Tras ello, la producción de vehículos en la planta principal de Wolfsburg quedó completamente paralizada. También se produjeron fallos informáticos en las oficinas de la sede de la empresa.

Las líneas de producción se detuvieron por igual en las plantas de Osnabrück, Emden y Zwickau.

Otras plantas de la marca Volkswagen también se vieron afectadas por la interrupción de sistemas, como la de Audi en Neckarsulm (Baden-Württemberg).

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?