- Puebla
FGE: cuerpos hallados en Puebla sí son de doctora e hija levantadas en Veracruz
La Fiscalía General del Estado confirmó que los dos cadáveres hallados ayer en un pozo petrolero del municipio de Venustiano Carranza, corresponden a los de la doctora Ruth Alamilla y su hija Maggy, quienes fueron privadas de la libertad en Tihuatlán, Veracruz.
Este jueves, en conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal expuso que la dependencia poblana se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos y la necropsia, y por la noche estableció coordinación con la Fiscalía de Veracruz.
Dijo que las autoridades del vecino estado informaron sobre las dos mujeres que fueron privadas de la libertad y sus datos coincidían con las personas localizadas en Puebla.
La Fiscalía poblana realizará todas las diligencias y remitirá información a la Fiscalía de Veracruz, que a su vez llega la investigación por el levantón de ambas mujeres.
Admitió que también fue hallado un mensaje junto a los cuerpos, pero no podría señalar al presunto grupo delictivo que lo firmó como uno de los que se tienen identificados en Puebla.
Levantón y ejecución
Ayer por la tarde, el ayuntamiento de Venustiano Carranza informó que recibió una alerta vía 911, de la ciudad de Poza Rica, en Veracruz, para reportar la privación de la libertad de dos mujeres en la colonia Plan de Ayala, del municipio de Tihuatlán, alrededor de las 10:39 horas.
Reportaron que varias personas armadas con pasamontañas, a bordo de dos camionetas blancas de doble cabina, privaron de la libertad a dos mujeres en el Gimnasio Invictus, de la avenida Ejército Mexicano.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Veracruz, en coordinación con la Policía Estatal de Puebla, Ejército y Secretaría de Marina, iniciaron operaciones en Venustiano Carranza, dadas las colindancias con el vecino estado.
Tras el operativo desplegado en todo el municipio, se encontraron los cuerpos de dos mujeres amarrados de pies y manos, con ojos vendados y posible disparo de arma de fuego, así como una cartulina con mensaje alusivo a un grupo delictivo.
Estaban al interior de la plataforma de Pemex, cercana a la comunidad de Lindero, en el límite de Puebla y Veracruz.
Los cuerpos vestían ropa deportiva, uno en color blanco y otro en color negro.
El lugar fue acordonado para que la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciara las diligencias de Ley y trasladar los cuerpos al anfiteatro para su necropsia.
Foto: especial
gse