- Puebla
Caen integrantes de las bandas del Gato, Los Lagartijos y Los Tesoros
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, reportó la detención de integrantes de grupos delictivos dedicados al robo a transporte público.
En una primera intervención en la colonia El Refugio, elementos de la Zona Cuatro, lograron la detención de Alberto “N.”, alias “Lagartijo”, de 31 años de edad, líder de la célula delictiva “Los Lagartijos”. El masculino fue señalado por un ciudadano como responsable de desapoderarlo de su equipo de telefonía móvil a bordo de la ruta Rápidos de San Antonio.
En un segundo hecho, policías municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, lograron la detención en la colonia Gabriel Pastor, de Jonathan “N.”, alias “El Nomo”, de 31 años de edad, Ana “N.”, alias “Zananda”, de 28 años de edad, Jesús “N.”, alias “Sulivan”, de 27 años de edad y Edgar “N.”, alias “El Chaparro”, de 26 años de edad, miembros de “La Banda del Gato”. Los tres hombres y la mujer fueron sorprendidos en posesión de posible droga.
Por último, uniformados pertenecientes a la Zona Dos detuvieron, en la colonia Mártires del Trabajo a un menor de 15 años de edad, identificado como principal operador del grupo delictivo “Los Tesoros”. El adolescente, en complicidad con otras personas, desapoderaron de su celular a una ciudadana cuando viajaba en el colectivo JBS.
Durante la implementación de los protocolos de actuación policial en las intervenciones, los oficiales recuperaron un teléfono móvil y aseguraron 80 envoltorios que contenían probable droga, entre marihuana y cocaína, un objeto punzocortante así como uno más tipo pistola, utilizados aparentemente para cometer los actos ilícitos.
Labores de inteligencia permitieron identificar a los ahora detenidos como miembros de “La Banda del Gato”, “Los Lagartijos” y “Los Tesoros”, grupos criminales dedicados al robo a transporte público. Además, se sabe que cuentan con un amplio historial delictivo.
El grupo de detenidos ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de más eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses