• Puebla

Unidades habitacionales de la capital en riesgo por sismo: CICEPAC

  • Municipios Puebla
Algunas con más de 30 años y por ser edificios de 4 niveles, advirtió el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla.

Puebla, Pue.- Las unidades habitacionales de la ciudad se encuentran en riesgo inminente ante la aparición de un sismo en Puebla.

A decir de Enrique García de la Fuente, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Puebla, con el paso del tiempo y lo avances en materia de construcción, se observó que hay edificios que carecen de buenos cimientos, además de que no se les ha dado ningún tipo de mantenimiento.

Algunos ejemplos con La Margarita, Loma Bella, San Bartolo, Agua Santa y Rivera Anaya, cuyos edificios han sentido por lo menos tres sismos fuertes en los últimos 13 años, sin que hasta el momento las autoridades o los vecinos hayan hecho alguna revisión profunda del estado en que se encuentran.

Para el Colegio de Ingenieros sería importante hacer una revisión para descartar posibles derrumbes, ante las condiciones en que puedan encontrarse y con ello evitar derrumbes en estos edificios, algunos con más de 30 años de antigüedad.

 

foto: cortesía

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?