- Puebla
Denuncian a maestra de estancia infantil que golpeó a dos niños
Puebla, Pue.- Una maestra de la Estancia Gotita de Miel, ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián, fue denunciada penalmente por golpear a dos niños, informó el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines.
Explicó que el Ayuntamiento de Puebla reportó el caso ante el DIF nacional, a fin de que se actúe en consecuencia.
Hasta ahora se sabe que dos niños habrían sido agredidos por la encargada del área, María Aida Ortiz Moreno, dejándoles “moretones y marcas en los cuerpos de los menores".
El funcionario municipal comentó que las madres de los menores fueron las primeras en actuar, para denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
"Tenemos pleno conocimiento de esta situación, de la Estancia Gotita de Miel, hemos atendido a la mamá, y hemos puesto puntualmente conocimiento del DIF nacional estos hechos, al parecer hay una denuncia, por parte de la señora ya, y nosotros hemos coadyuvado desde el inicio", declaró en entrevista.
En cuanto a la operación de la guardería, el ayuntamiento carece de facultades para imponer una clausura, pero comenzó por sacar a la guardería del programa de estancias.
"No tenemos facultades de clausura sino más bien estaremos atentos a cómo se desahoga el procedimiento, para que en su caso se considere entonces, quitarla del programa de estancias infantiles, entonces lo estamos considerando, DIF nacional, ya tiene conocimiento", apuntó.
foto: archivo-m
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses