• Puebla

Niega FGE vínculos del fiscal general con agresores de Neto Calderón

  • Municipios Puebla
La dependencia negó que Gilberto Higuera Bernal haya asesorado a los familiares de los jóvenes que son buscados

La Fiscalía General del Estado negó que su titular, Gilberto Higuera Bernal, tenga algún vínculo o haya asesorado a los agresores del joven Ernesto Calderón para evadirse de la justicia.

A través de sus redes sociales, la dependencia publicó la imagen de un mensaje difundido este lunes donde se indica que los padres de dos de los jóvenes involucrados en el ataque son “muy amigos” del fiscal general.

Asimismo se expone que también lo serían del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Por consejo del fiscal tal vez ya estén fuera del país (…). Y si no pudieron salir los va a ayudar”, se agrega en el mensaje que es acompañado de fotografías de los jóvenes y sus padres.

“Esta información me la pasó una fuente muy cercana a la familia de los agresores de Neto”, se asegura en la cuenta de redes sociales.

Sin embargo, la Fiscalía sostuvo que se trata de una información falsa y “desmiente categóricamente la siguiente información publicada y compartida a través de redes sociales”.

Cabe señalar que las autoridades locales iniciaron una investigación desde el pasado domingo para ubicar a los agresores, que se estima serían ocho.

Y al menos cuatro de ellos tendrían vínculos en Hidalgo, por lo que se solicitó colaboración a las autoridades de este estado para buscarlos.

Ernesto Calderón sufrió lesiones de consideración, por lo que fue hospitalizado, y está bajo observación porque sufrió una fractura en el cráneo, cerca de un ojo.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?