- Puebla
VIDEO Puebla realiza primer Simulacro Estatal Puebla 2023
Puebla, Pue.- Este lunes 11 de septiembre en punto de las 11:00 horas, sonó la alerta sísmica, en comercios, escuelas, dependencias públicas, plazas comerciales, entre otros lugares, donde autoridades y visitantes comenzaron a evacuar los diferentes establecimientos en el zócalo de la capital poblana.
Lo anterior forma parte del Simulacro Estatal Puebla 2023 que representó una hipótesis de sismo de 7.1, teniendo como epicentro el municipio de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.
Otra de las dependencias que se sumó al Simulacro Estatal fue el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis en el cual trabajadores del gobierno y público en general evacuaron los edificios gubernamentales.
#VIDEO | De esta manera se lleva a cabo el simulacro estatal en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis en el cual trabajadores del @Gob_Puebla evacuan los edificios gubernamentales.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) September 11, 2023
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0Kx0fBG. pic.twitter.com/XbE216SznI
Dicho ejercicio se lleva a cabo con la finalidad de crear una cultura de prevención ante cualquier contingencia sísmica, por lo que el Gobierno del Estado de Puebla convocó a este “Primer Simulacro Estatal Puebla 2023”, siendo uno de los dos que se tienen contemplados en la entidad para este mes, el siguiente será el nacional el 19 de septiembre.
Suena la alerta sísmica, comercios, autoridades y visitantes comienzan a evacuar establecimientos en el zócalo tras el Simulacro Estatal Puebla 2023 con hipótesis de sismo de 7.1°, epicentro en Pinoteca Nacional, Oaxaca.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) September 11, 2023
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0Kx0fBG. pic.twitter.com/LCzeQn7LqM
Este primer simulacro estatal contempló una magnitud de 7.1, a 13 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una profundidad de 12 kilómetros, y una distancia de 306.16 kilómetros del epicentro a Puebla capital; por lo que, las alarmas sísmicas sonaron a partir de las 11:00 horas de este lunes 11 de septiembre.
Después de este ejercicio, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ofreció su informe sobre el Simulacro Estatal Puebla 2023 el cual se realizó con éxito y se evacuó aproximadamente a 9 mil 371 personas en 42 inmuebles del municipio.
#VIDEO | El alcalde @eduardorivera01 da informe sobre el Simulacro Estatal Puebla 2023 que se realizó con éxito y se evacuó aproximadamente a 9 mil 371 personas en 42 inmuebles del municipio.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) September 11, 2023
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8. pic.twitter.com/HelZY58I9p
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses