• Puebla

No habrá ley seca en Puebla para la noche del Grito

  • Municipios Puebla
El alcalde de la ciudad pidió a los dueños de bares y restaurantes respetar los horarios de cierre.

Puebla, Pue.- Para la noche del Grito de Independencia, en Puebla capital no habrá ley seca pero el ayuntamiento hará un exhorto a los dueños restaurantes, bares y antros para que respeten el horario de cierre a las 3:00 de la mañana.

Así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al destacar que estos negocios y tiendas de autoservicio con venta de alcohol, podrán hacerlo sin restricción, ya que estarán sujetas a ningún tipo de veto para la noche del 15 y 16 de septiembre.

Comúnmente, los festejos patrios se prestan para usar vestimenta y disfrutar de comida típica, pero también se da un alto consumo de bebidas alcohólicas como el tequila, el mezcal y la cerveza.

Debido a ello, recalcó que la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial realizará operativos continuos para verificar que los establecimientos cumplan con los horarios y con el reglamento en general.

“Sabemos que es una época de alto consumo de alcohol, pero no, no habrá ley seca y se buscará que se respetan los horarios establecidos”, apuntó.

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), las licencias de funcionamiento para los giros con venta de alcohol marcan un cierre máximo de las 3:00 de la mañana.

En esa tónica, pidió a los poblanos actuar con responsabilidad y convivir sanamente durante la noche del 15.

El acto protocolario para el Grito desde el balcón del Palacio Municipal está programado para las 11:00 de la noche.

 

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?