• Puebla

Crecen asaltos en carreteras de Puebla: Canacintra

  • Municipios Puebla
El presidente Luis Espinosa Rueda calculó que este 2023 se han dado 20% más casos que el año pasado.

Puebla, Pue.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla advirtió de un alza de hasta 20% en robos en carreteras que cruzan por el estado.

Particularmente, a la altura del arco Norte y la autopista Puebla-México, con dirección hacia Córdoba y Cuautla, dio a conocer Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo.

Dijo que, en promedio, se da un robo carretero por semana en contra de algún socio, además de los casos que no son denunciados o no son dados a conocer.

A pesar de esa cifra negra, la incidencia creció en lo que va del año respecto al año pasado.

El empresario comentó que las bandas asaltan con mayor frecuencia a los camiones con material de construcción, alimentos, detergentes, químicos y hasta la resina que se utiliza para hacerse plásticos.

Agregó que este problema no es exclusivo de Puebla, sino que se da en otros tramos carreteros del país, aunque a los industriales poblanos han observado que ocurre en autopistas, donde únicamente hay presencia de la Guardia Nacional y las autoridades estatales no tienen injerencia, por lo que de sumar esfuerzos habría mayor seguridad.  

Debido a ello, el líder de la Canacintra comentó que ya se reúne información detallada para entregarla a los gobiernos federal y estatal, a fin de abordar este tema.

 

foto: archivo-e

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?