- Tehuacán
Más de 168 mil paquetes de libros ya fueron entregados a escuelas de la región de Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Más de 168 mil paquetes de libros de texto gratuitos de nivel primaria han sido entregados en los 19 municipios de la región de Tehuacán a lo que se suman también los de educación preescolar; sin embargo, aún está pendiente de distribuir los ejemplares de primer grado de secundaria y concluir en algunos planteles los de segundo y tercer grado de este nivel, señaló el titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10, José Luis Pastelin Mendoza.
Expresó que aun cuando la distribución de libros en preescolares y primarias ya concluyó al 100 por ciento, dependerá de la logística de las instituciones la entrega de estos ejemplares a los alumnos, mientras que en el nivel de secundarias casi se concluyó su entrega en lo que respecta a segundo y tercer grado; pero en cuestión del primer grado aún no se cuenta con los textos, por lo que podría retrasarse un poco la entrega.
Mencionó que este retraso no obedece a una mala organización, pues se está en tiempo de acuerdo a la Ley que señala 75 días para que los alumnos puedan contar con ellos, fecha que se concluye alrededor de 12 de noviembre, pero no se espera llegar a esta fecha.
Comentó que son 860 escuelas de nivel básico las que se ubican en los municipios que integran la coordinación y que atienden un promedio de 150 mil estudiantes, pero el número podría ser mayor este año, esto porque aún no se tiene definida la matricula, ya que el proceso de inscripción se cerrará hasta el próximo 30 de septiembre.
Agregó que aun cuando no se tiene una fecha para cuando puedan llegar los libros de primer grado de secundaria, porque depende de la organización y distribución del estado, dijo que se espera recibir el material en una o dos semanas, para poder distribuirlos y de esta manera la entrega de textos gratuitos en el nivel básico quede concluida al 100 por ciento.
Finalmente dijo, que a la Corde no ha llegado ninguna queja hasta el momento por el contenido de los ejemplares, ni se ha notificado sobre alguna inconformidad de los padres de familia por este tema.
foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses