- Puebla
Buscan evitar venta de bebidas azucaradas a menores de edad en escuelas
Puebla, Pue.- Con el propósito de evitar la venta de bebidas azucaradas a menores de edad en escuelas públicas y privadas, la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos presentó un par de Iniciativas para adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Ley de Educación del Estado de Puebla.
Las iniciativas pretenden establecer que “dentro de las instituciones educativas públicas y privadas queda prohibida, por cualquier medio, la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas, energizantes y alimentos de alto contenido calórico a menores de edad; además de la venta a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras de estos productos”.
Para este fin se establece adicionar un segundo párrafo a la fracción V del artículo 50 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como reformar el artículo 86 de la Ley de Educación del Estado de Puebla.
Ambas iniciativas fueron turnadas, por la Comisión Permanente, a las Comisiones Unidas de Salud, Educación y de la Familia y los Derechos de la Niñez, para su análisis y resolución respectiva.
Asimismo, la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado, a que se eviten los estereotipos de género y se imponga a las alumnas el uso de falda como elemento obligatorio del uniforme escolar.
El exhorto fue enviado a las Comisiones Unidas de Educación, de Igualdad de Género y de la Familia y los Derechos de la Niñez, para su estudio y dictaminación correspondiente.
En más del orden del día, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado con la finalidad de establecer que la educación que se imparta en la entidad tenga un enfoque apartidista, quedando prohibida cualquier práctica que tenga como fin el adoctrinamiento político.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su análisis y resolución procedente.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses