• Puebla

Más de 700 mil personas de la tercera edad viven en Puebla

  • Municipios Puebla
Este lunes 28 de agosto es el Día del Abuelo; el rendimiento físico y mental de una persona después de los 60 años de edad comienza a deteriorarse

Puebla, Pue.- Cada 28 de agosto se celebra el Día Nacional del Abuelo, en México se concretó esta fecha a partir de 1982, con lo que se busca dar un reconocimiento a los adultos mayores por sus aportaciones a la sociedad.

El Día de los Abuelos o Día del Abuelo es un día conmemorativo dedicado a las personas mayores dentro de la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 10.1 millones de personas adultas mayores, de este total:

- 6 millones de hogares tienen un adulto mayor como jefe de familia

- 2.7 millones de hogares están compuestos por el adulto mayor jefe y sus hijos

- 2.2 millones de hogares están compuestos por el adulto mayor, sus padres o hijos y otros parientes

- Un millón de hogares están habitados por adultos mayores solos.

En lo que se refiere al estado de Puebla viven arriba de 6 millones de personas, de las cuales, 745 mil 419 forman parte de la tercera edad, de acuerdo con información del Consejo Estatal de Población del estado de Puebla.

Cabe destacar que el índice de envejecimiento en el ámbito nacional es de 47.69, mientras que en el caso del territorio poblano está por debajo de la media nacional, al reportar un índice de 41.86 por ciento.

Actualmente el rango de vida entre los adultos mayores que tiene el más alto índice es entre las personas de 60 a 64 años, pero la esperanza de vida es de 75 años y para el 2050, se estima que será de 85 años.

Con el paso de los años, es natural que el rendimiento físico y mental de una persona después de los 60 años de edad comienza a deteriorarse, por lo que el bienestar físico y psicológico se convierte en una de sus principales necesidades, coinciden especialistas.

Dentro de la lista de enfermedades a las que se enfrenta una persona de la tercera edad es larga, pero los problemas cardiovasculares, hipertensión y diabetes son algunas de las más comunes y más caras, por tratarse de padecimientos crónicos, es decir, que requieren de fármacos y atención médica constante.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?