• Puebla

Se deslindan en Central de Abasto del asesinato de policía de la GN

  • Municipios Puebla
Aseguran que ningún comerciante o bodeguero tuvo participación en el levantón y homicidio del agente este viernes

Los comerciantes de la Central de Abasto del municipio de Puebla se deslindaron este sábado del levantón y homicidio de un agente de la Guardia Nacional, cuyo cuerpo fue hallado en la junta auxiliar de La Resurrección.

A través de un comunicado, la mesa directiva de la Unión de Empresarios de la Nave C, donde se presume que fue retenido y golpeado el policía inicialmente, reprobaron “categóricamente esos lamentables hechos”.

En su escrito señalaron que los comerciantes y bodegueros de este centro de abasto se deslindan del crimen y “recalcamos que ningún comerciante o bodeguero tuvo participación en los hechos citados”.

Se mostraron dispuestos a colaborar con las autoridades competentes para el esclarecimiento de lo ocurrido y demandaron un enérgico castigo para los responsables.

“Asimismo solicitamos la intervención de las tres instancias de gobierno para implementar una estrategia de seguridad que brinde a toda la comunidad de la Central de Abasto del municipio de Puebla (bodegueros, comerciantes, clientes y prestadores de servicios complementarios), la tranquilidad y garantías necesarias en este centro de abasto para el ejercicio del comercio con el que se surte de productos alimenticios al Estado de Puebla y a una importante región del país”.

Víctima identificada

El elemento de la Guardia Nacional que la mañana de este viernes fue retenido por comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, fue hallado sin vida en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección.

De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 14:30 horas de este viernes elementos de la Policía Municipal de Puebla acudieron a la parte trasera del panteón de La Resurrección, por el reporte de una persona que semidesnuda, maniatada y tirada en la vía pública.

Los uniformados confirmaron la presencia del cuerpo y de inmediato resguardaron la zona, mientras que elementos de la Guardia Nacional llegaron el sitio confirmando que se trataba de un elemento de la corporación que se encontraba desaparecido.

El occiso fue identificado como Isauro G. V., cabo de la Guardia Nacional originario del municipio de Huehuetoca, Estado de México, el cual llevaba ropa de civil debido a que se encontraba realizando trabajos de inteligencia.

De acuerdo con el informe por parte de la Guardia Nacional, aproximadamente a las 08:00 horas de este viernes tres agentes fueron a realizar trabajo de inteligencia en las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.

De momento sujetos que se identificaron como personal de seguridad privada los retuvo y comenzaron a forcejear con ellos cuando se encontraban en las inmediaciones de la Nave C.

Posteriormente el agente fue ingresado a una de las bodegas de la Nave C donde fue brutalmente golpeado y pateado por los civiles, quienes posteriormente lo sacaron de la Central de Abasto a bordo de una camioneta Ford Explorer de color negra.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?