• Puebla

Sin permisos ambulantes para instalarse en la nueva sede del Congreso de Puebla

  • Municipios Puebla
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que habrá operativos para retirarlos.

Puebla, Pue.- Previo a que abran sus puertas la nueva sede del Congreso local y la Central Camionera del Sur, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que los ambulantes no tienen permiso para instalarse a los alrededores y si lo hacen serán retirados.

Lo anterior, luego de un percance entre comerciantes por la disputa de espacios a las afueras de lo que será el edificio del Poder Legislativo.

El funcionario aclaró que por estar en la zona de monumentos, el área debe permanecer limpia de ambulantes, sobre todo si se trata de Los Fuertes que desde hace años permanece libre al tránsito, como lo marca el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), que prohíbe el comercio informal en la vía pública.

Fue este lunes cuando se desató una pelea entre dos agrupaciones de comerciantes por la instalación de sus puestos sobre la calle 32 Oriente y la Calzada Ignacio Zaragoza, tras lo cual aparecieron inspectores de vía pública para retirarlos.

Al respecto, Domínguez Sánchez recalcó que no habrá excepciones y los vendedores deben respetar las áreas restringidas, ya que de lo contrario se recurrirá a los operativos para desalojarlos.

 

foto: especial

mca 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?