- Puebla
VIDEO Corriente de río arrastra un vehículo en la colonia Gonzalo Bautista
Puebla, Pue.- Después de la intensa lluvia que azotó este sábado 12 de agosto la capital de Puebla, la cual incluyó granizo, el ayuntamiento dio a conocer que afortunadamente no hubo pérdidas humanas.
En su reporte ya por la noche, el municipio de Puebla, a través de Protección Civil municipal y Control de Tránsito confirmó a través de su cuenta de Twitter, ahora X, que no tenían ningún reporte de alguna persona lesionada, aunque sí atendieron un total de cinco vehículos varados y 11 árboles y postes caídos.
El de mayor afectación fue el que atendió Elementos de Protección Civil Municipal y Estatal en la calle 20 Oriente entre 40 y 42 Norte, el cual levantó el pavimento, derribó cables y se fue sobre un negocio que ya estaba cerrado.
Cabe destacar que en redes sociales trascendió que un vehículo fue arrastrado por la corriente tras el desbordamiento del río en la colonia Gonzalo Bautista en la ciudad de Puebla, el auto llegó hasta una barranca, aunque el conductor logró salir a tiempo, el coche ya fue recuperado, confirmó Protección Civil estatal.
Agregaron que brindaron apoyo a las familias de la colonia El Salvador, derivado de los encharcamientos al interior de las viviendas, fueron un aproximado de 20 domicilios contando con un nivel de agua de 30 cm de altura. Procedieron a retirar el agua con herramientas y brindar recomendaciones a los vecinos de la zona.
Tras el monitoreo del vaso regulador ubicado en Diagonal Defensores, el nivel del agua aumento a nivel amarillo, dentro de sus parámetros normales.
Mientras que, en el municipio de Zacatlán, un relámpago cayó en la cúpula del Exconvento Franciscano en Zacatlán y derrumbó parte de la estructura. Elementos de Protección Civil Municipal realizan recorridos en la zona, no se reportan personas lesionadas.
Foto Especial
mala