• Puebla

Lamentan PAN y políticos la muerte de la diputada Aurora Sierra

  • Municipios Puebla
El Comité Ejecutivo Nacional de su partido y su líder Marko Cortés enviaron condolencias a familiares y amigos

La dirigencia nacional del PAN, su presidente, militantes de ese y otros partidos, lamentaron la tarde de este miércoles la muerte de la diputada local poblana Aurora Sierra Rodríguez, por un paro cardiaco.

Su muerte se dio a conocer pasadas las 17 horas y sorprendió al no conocerse afecciones de la legisladora y dado que este día se mantuvo activa en redes sociales.

Ella llegó al Congreso poblano en 2021, a la edad de 35 años de edad, y para las elecciones de 2024 contemplaba la reelección o bien contender por la alcaldía de San Pedro Cholula.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el fallecimiento de su ex compañera legisladora y destacó que dedicó su trabajo al bienestar de Puebla y las causas de las mujeres, siempre comprometida con sus ideales.

El Comité Ejecutivo Nacional de su partido y su líder Marko Cortés enviaron condolencias a familiares y amigos de la legisladora.

A ello se sumaron los ex dirigentes estatales de Acción Nacional, Genoveva Huerta y Francisco Fraile.

Así como la dirigente nacional de Fuerza por México, Maiella Gómez, y el legislador federal priísta, Javier Casique.

Sierra Rodríguez era conocida por sus iniciativas a favor de las mujeres, como una para frenar el acoso sexual callejero, para crear programas para víctimas de violencia económica o solicitar exámenes psicológicos como requisito prenupcial.

Asimismo, le fueron aprobadas reformas para tipificar la violencia vicaria y la relativa para considerar como feminicidio los ataques contra las mujeres con sustancias corrosivas, conocida como Ley Ácida.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?