- Puebla
Ventilan en mañanera a detenidos en Puebla por feminicidios
Dos hombres detenidos en Puebla, ligados a feminicidios, fueron destacados en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.
En la sección Cero Impunidad se indicó que a nivel nacional hubo 41 detenciones, de las cuales en la entidad se registraron tres. En tanto que en sentencias hubo seis y una se registró en Puebla.
Uno de los detenidos fue identificado como José, quien fue acusado del feminicidio de Rosa N en la colonia Santa Lucía, el pasado 25 de junio.
Fue el día 28 de junio cuando se encontró su cadáver en un terreno de la misma colonia.
Ella salió de su casa para reunirse con unas amistades y dejó el lugar en compañía de su amigo José.
La Fiscalía estableció que al parecer él la asfixió hasta quitarle la vida y ocultó el cuerpo un par de días, hasta que lo sacó de su casa para dejarlo en la vía pública.
El 25 de julio fue detenido y dos días después se le vinculó a proceso.
Cae por crimen en la CDMX
El segundo caso tiene que ver con Brayan N, asegurado por el feminicidio de la joven estudiante Patxy, ocasionado por un petardo en mayo del presente año, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.
Sobre él se ejecutó una orden de aprehensión en la localidad de San Martín Ojo de Agua, en Chalchicomula de Sesma, donde se resguardaba.
El hombre fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, el imputado probablemente participó en el lanzamiento de un artefacto explosivo que privó de la vida a la joven estudiante afuera del Colegio de Bachilleres plantel 2.
Brayan es la segunda persona detenida por este feminicidio ocurrido en mayo en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
El 1 de junio pasado, la Fiscalía de la CDMX aprehendió a Jessica Alejandra “N”, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y fue remitida al centro femenil de reinserción social de Santa Martha Acatitla.
Foto: especial
gse
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses