• Puebla

VIDEO Más de 100 mil estudiantes de la BUAP regresan a las aulas

  • Municipios Puebla
Alumnos de nuevo ingreso, quienes continúan sus estudios de preparatoria y licenciatura, acudieron a los diferentes inmuebles

Puebla, Pue.- Más de 110 mil estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) regresaron a clases este lunes 7 de agosto, para dar inicio al periodo 2023-2024.

Es así que para los estudiantes de esta casa de estudios ya concluyeron las vacaciones y ahora comenzarán las carreras para llegar a tiempo a clases, el incremento de transporte público, sobre todo, en la zona de Ciudad Universitaria.

De esta manera, los estudiantes de nuevo ingreso y los que continúan sus estudios de preparatoria y licenciatura, acudieron a los diferentes inmuebles y comenzar así el nuevo periodo escolar.

Fue apenas el pasado viernes 4 de agosto, cuando la BUAP concluyó la inscripción de más de 35 mil estudiantes de nuevo ingreso de sus programas de nivel medio superior y superior, de los cuales, más de 32 mil inician clases este lunes 7 de agosto y el resto en Primavera 2024.

Este lunes 7 de agosto, más de 110 mil estudiantes de preparatoria, licenciatura de semestres y cuatrimestres avanzados y posgrado, entre ellos, los de nuevo ingreso, reanudan actividades académicas correspondientes al ciclo escolar Otoño 2023.

En lo referente al nivel de preparatoria, los estudiantes regresan a las aulas dentro de las seis unidades académicas de la capital, las 21 sedes establecidas al interior del estado, así como en los tres programas de bachillerato y en la preparatoria a distancia.

Finalmente, los estudiantes de licenciatura de semestres y cuatrimestres de semestres avanzados, los de nuevo ingreso, reanudan sus estudios en 76 programas educativos que se ofertan en la capital poblana y los 35 de las 20 sedes regionales, entre las que se encuentran San José Chiapa, Tehuacán, Atlixco, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Los Reyes de Juárez, Cuetzalan y Chignahuapan.

Los estudiantes de posgrado se incorporan a los 102 planes de estudio de la institución.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?