- Puebla
Inicia FGR operativos de vigilancia para evitar tala en La Malinche
La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, participó de manera conjunta con la Secretaría del Medio Ambiente en un operativo de inspección y vigilancia en el Parque nacional La Malinche o Matlalcueyatl, que tiene como objetivo combatir la tala ilegal en dicha Área Natural Protegida.
En seguimiento a los acuerdos de la Mesa Interinstitucional para la Erradicación de la Tala Clandestina en el Estado de Tlaxcala, encabezada por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, se acordó llevar a cabo acciones de operatividad e inteligencia en dicha montaña, con el fin de combatir de manera frontal la tala clandestina que afecta en gran medida a ese Parque Nacional.
Al ser esta Fiscalía Federal la titular y responsable de la Submesa de Denuncia, Investigación y Seguridad, se convocó llevar a cabo reuniones de manera permanente para realizar acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) y diversas autoridades locales para hacer frente en el combate a la problemática delictiva del orden federal que aqueja la zona.
En el operativo participaron Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) y elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con el fin de realizar acciones de inteligencia.
Foto: FGR
gse
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses