• Puebla

Céspedes, a favor de distribuir los libros de texto gratuitos de la SEP

  • Municipios Puebla
Suscribió un desplegado de los gobernadores de la 4T donde cuestionan la postura del dirigente nacional del PAN

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se manifestó a favor de distribuir los nuevos libros de texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública a nivel federal para el próximo ciclo escolar.

Así lo expuso al suscribir un pronunciamiento de los gobernadores afines al movimiento de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que a su vez cuestionan el rechazo por parte de la oposición, en especial del Partido Acción Nacional.

“Las gobernadoras, gobernadores y el jefe de gobierno, nos pronunciamos en apoyo a la distribución del libro de texto en todas las primarias del país, por el futuro promisorio de nuestra niñez ¡que nadie se quede sin sus libros!”, indicaron.

Cabe señalar que la oposición y académicos han cuestionado el contenido de los nuevos libros al considerar que incluyen ideología de la izquierda, así como errores que se han ventilado en su contenido, por lo que han pedido que se frene su entrega, e incluso se destruyan.

“No se podía esperar mucho de la derecha conservadora del país, se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrógadas que son; hoy en un programa de radio, el dirigente nacional del PAN propuso la destrucción de libros ante el inicio de su distribución para todas las Escuelas primarias del país”.

Cuestionaron que así lo haya manifestado Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en una entrevista radiofónica: “la propuesta es que los padres de familia destruyan los libros en su totalidad... o una parte de ellos”.

Estimaron que los “voceros de la derecha” se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico.

“Quieren olvidar que el libro de texto gratuito es de los instrumentos más importantes de maestras y profesores para llevar a cabo la educación de nuestros hijos e hijas”.

Agregaron que con esa postura de destrucción de los libros, “inverosímil para nuestra época, ocultan otra verdad: se les acabó aquel negocio de impresión de libros que traían en el anterior régimen y que les permitía corromper su producción al mejor postor”.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?