• Puebla

Aumentan llamadas falsas al 911 durante verano en la capital

  • Municipios Puebla
Esto durante el periodo vacacional de verano, según dio a conocer la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

Puebla, Pue.- Durante el periodo vacacional de verano, en el municipio de Puebla incrementan un promedio de 10 por ciento las falsas llamadas de auxilio al 911.

Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), María del Consuelo Cruz Galindo, al lamentar que los recursos de la dependencia se tengan que emplear de esta forma y con ello se dejen de atender otros asuntos importantes.

De acuerdo con esta dinámica, entre junio y julio, en promedio 7 de cada 10 llamadas son falsas y acaparan el número de emergencia.

Debido a ello, pidió a los ciudadanos evitar este tipo de acciones, que derivan en pérdida de recursos materiales y humanos.

La funcionaria municipal refirió que entre las mentiras más comunes se encuentran: supuestas detonaciones de arma de fuego o la aparición de restos de cuerpos humanos, lo cual nunca ocurre.

 

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?